INSTITUTO INCORPORADO COLECTIVIDAD HELÉNICA Pertenece a la Asociación Colectividad Helénica de Buenos Aires, que fue creada en 1928 gracias al entusiasmo de un grupo de inmigrantes griegos que se unieron para mantener vivas sus tradiciones y cultura.
Guiados por la frase “CONÓCETE A TI MISMO” grabado en el frontispicio del templo de Delfos, y que convencidos que solo la educación lleva a ese conocimiento y al logro de la LIBERTAD PERSONAL, fundaron en 1983 este Instituto
- NIVEL INICIAL
- SALA DE 3 AÑOS
- SALA DE 4 AÑOS
- SALA DE 5 AÑOS
Buscamos que nuestro colegio se constituya como auténtica comunidad educativa, porque entendemos que la tarea de la educación requiere de la aportación coordinada de todos los que estamentos que interviene en ella.
El camino para construir esta comunidad educativa, es la participación, entendida como un proceso en constante realización.
Nuestra Comunidad Educativa tiene los siguientes estamentos:
Entidad Titular
Asociación La Colectividad Helénica de Buenos Aires.
Presidente: Dr. Alejandro Stratiotis
Representante Legal: Susana Papalettera de Charalambopoulos
Equipo de Conducción
Directora: Sra. María Laura Papayannis
Secretaría: Sra. Sonia Miranda
Las/os Docentes
Profesionales competentes, no se limitan a la simple transmisión de contenidos académicos, sino que buscan ser auténticos educadores y custodios de nuestro ideario.
Las/os Alumnos
Nivel Inicial
Niver Primaria
7mo Grado
Las Familias
Los padres son los primeros responsables de la educación de sus hijos. Nos sentimos colaboradores en esta difícil y apasionante tarea. Familia y colegio en colaboración mutua.
Auxiliar, personal de Administración y servicio
Como colaboradores en oficinas administrativas, en actividades de limpieza, de mantenimiento, de recepción, desde sus respectivas responsabilidades, hacen posible y más eficaz la acción educativa del colegio.
Se les propone: Integración, colaboración, espíritu de servicio solidario, cordialidad, estima, respeto mutuo y responsabilidad.
Las/os Ex-Alumnos
La/El ex-alumno de nuestro colegio está llamado ser expresión vital de los valores que proponemos.
Las/os ex-alumnos están invitados a colaborar de una manera eficaz en la obra educadora del colegio.
Un espacio de encuentro, donde se genere entusiasmo por aprender, se convoque a la diversidad y se ofrezcan -A partir de la variedad y de la simultaneidad de propuestas- desafíos a cada uno/a de los/as alumnos/as.
Un lugar donde cada niño/a se sienta acogido/a y pueda desarrollarse como persona libre, responsable, creativa y feliz. Un lugar donde las personas adultas asuman el compromiso ineludible de ofrecer un espacio de bienestar integral, desarrollo personal y encuentro social a partir de experiencias ricas y significativas.
En esta tarea resulta muy importante el establecimiento de alianzas entre el jardín y las familias para llevar adelante un trabajo de construcción y compromiso compartido por una educación integral de los niños y las niñas, que será particular en cada caso.
Ofreciendo propuestas que garantizan la centralidad y la valoración del juego, la alfabetización cultural y el desarrollo personal y social con los/as niños/as como protagonistas de sus aprendizajes.
El propósito es estructurar ámbitos en los que la pregunta movilice, sorprenda, donde se les asigne a los/as niños/as un lugar protagónico, y tengan ricas y potentes oportunidades de exploración, juego y producción en la acción con los objetos y la interacción con los/as otros/as.
En cada Proyecto o Secuencia Didáctica se privilegian nuevas formas de vincularse con el conocimiento, en las que los/as niños/as cuestionan o indagan la realidad, prueban posibles soluciones, ensayan respuestas y hacen con otros/as para enriquecer sus modos de mirar, de sentir y de pensar.
Se desarrollan propuestas que logren aprendizajes profundos, alentando el afianzamiento de la expresión, la comunicación, la apreciación, la autonomía, la iniciativa, la curiosidad de aprender, el planteo y la resolución de problemas y la promoción de valores que incentiven vínculos de cooperación y solidaridad con otros/as en el ejercicio de la ciudadanía.
Se busca lograr desarrollar capacidades de:
- Comunicación, expresión y apreciación.
- Curiosidad por aprender.
- Iniciativa, creatividad y autonomía.
- Trabajo colaborativo.
- Compromiso y responsabilidad.
- Planteo y resolución de problemas.