Inglés 6to grado y 2do grado

Desde las clases de Inglés de 2do y 6to grado, y debido al contexto pandémico de 2020-2021, nos vimos forzadxs a adaptarnos al contexto virtual. Esta nueva realidad nos enfrentó definitivamente al desafío del siglo XXI: La incorporación de una variedad de dispositivos, aplicaciones y ejercicios virtuales a la escuela.

En términos generales, consideramos que la experiencia fue y es positiva ya que, si bien no reemplaza en absoluto la presencialidad, incorporó probablemente de manera definitiva estos recursos a la formación en idiomas. Esta nueva realidad ha acelerado los procesos de autonomía de lxs niñxs, su organización de las tareas, así como la comunicación con nosotrxs los docentes con una gran naturalidad, ya que se apropiaron de los recursos con mucha más facilidad que lxs adultxs. Lxs niñxs no solo escriben mensajes, sino que incluso envían videos a sus docentes, exhibiendo una gran capacidad de adaptación a los nuevos entornos, situaciones y realidades.

Para nuestras clases, hemos diseñado “Pizarras interactivas”, que compartimos en la plataforma Schoology, desde las cuales se puede acceder a las distintas actividades. Allí quedan disponibles videos, canciones, videos interactivos, ejercicios y juegos que permiten que lxs niñxs trabajen lxs temas en distintos entornos: con sus libros de textos y de actividades más todo el dispositivo virtual compartido en esas pizarras que se actualizan semana a semana.

A futuro, entendemos que los procesos de aprendizaje y enseñanza se fundarán en una combinación de ambos contextos, presencial y virtual, los cuales permitirán potenciar la experiencia de todxs lxs actores de la comunidad educativa.

Y en el Instituto Incorporado Colectividad Helénica ya transitamos ese camino.

Pizarra 2do Grado
Pizarra 6to Grado