EL INSTITUTO GRIEGO ATENÁGORAS I está cumpliendo 33 años de trayectoria en la Educación Argentina, única en Sudamérica como institución Helénica de Nivel Medio. Desde su fundación en 1991, realizada por su Eminencia Reverendísima Monseñor Georgios Gennadios Chrysoulakis, echó sus raíces en el barrio de Villa Crespo y creció formando generaciones de jóvenes bajo el lema; “Una persona plena para un Mundo nuevo”.
Un equipo humano de docentes y no docentes, que cuenta con idoneidad profesional, trayectoria, actualización pedagógica y por sobre todo, vocación y compromiso en la formación integral de los jóvenes.
Contamos con un gabinete de orientación que se ocupará de analizar, evaluar, prevenir y orientar diferentes dificultades que se presenten durante la trayectoria académica de los alumnos.
Un equipo humano de docentes y no docentes, que cuenta con idoneidad profesional, trayectoria, actualización pedagógica y por sobre todo, vocación y compromiso en la formación integral de los jóvenes.
Contamos con un gabinete de orientación que se ocupará de analizar, evaluar, prevenir y orientar diferentes dificultades que se presenten durante la trayectoria académica de los alumnos.
Autoridades
|
||
---|---|---|
Arzobispo Metropolitano de Buenos Aires y Exarca de Sudamérica: Monseñor Iosif
|
Representante legal
|
|
Prof. Sofía Antonoglou
|
Rectora y Apoderada Legal
|
|
Lic. Lorena Poggetti
|
Directora de Estudios
|
|
María Carla De Souza
|
Secretaria Pedagógica
|
|
Carola Massucco
|
Secretaria Administrativa
|
|
Lic. Mariana Dal Porto
|
Psicopedagoga
|
|
Ana Lamprinidis
|
Preceptora
|
|
Prof. María Emilia Gomez Nattero
|
Preceptora
|
|
Prof. Martín Fogel
|
Preceptor
|
|
Prof. Jorge Alejandro Triantafilu
|
Ayudante del Laboratorio de Computación
|
|
Alonso, Mónica
Bazas, Adriana Budzvicky, Karina Casalnuovo, Ayelén Costa, Flor Doeswijk, Sofía Fogel, Martín Fritzler, Dante Furgiuele, Verónica Gonzalez, Ignacio Ketses, Ciriaco Koring, Pedro León, Lautaro Manzano, Felipe More, Eliana Nikias, Mariana Ortega, Verónica Paez Rehermann, Valeria Peristeropoulos, Teodoro Quiñones, Jorge Salicas, Gustavo Sensat, Viviana Sutton, Claudio Winer, Malena |
Cuerpo Docente
|
|
Gonzalez, Julio
|
No Docente
|
|
- Representante legal
- Arzobispo Metropolitano de Buenos Aires y Exarca de Sudamérica: Monseñor Iosif
- Rectora y Apoderada Legal
- Prof. Sofía Antonoglou
- Directora de Estudios
- Lic. Lorena Pogetti
- Secretaria Pedagógica
- María Carla De Souza
- Secretaria Administrativa
- Carola Massucco
- Psicopedagoga
- Lic. Mariana Dal Porto
- Preceptora
- Ana Lamprinidis
- Preceptora
- Prof. María Emilia Gomez Nattero
- Preceptor
- Prof. Martín Fogel
- Ayudante del Laboratorio de Computación
- Prof. Jorge Alejandro Triantafilu
- Cuerpo Docente
-
Alonso, Mónica
Bazas, Adriana
Budzvicky, Karina
Casalnuovo, Ayelén
Ciravolo, Néstor
Davonis, Helena
Fritzler, Dante
Furgiuele, Verónica
Gonzalez, Ignacio
Herrera, Laura
Ketses, Ciriaco
Lopez, Camila
Menestrina, Gastón
Montiel, Héctor
More, Eliana
Nicolaou, Sofía
Ortega, Verónica
Paez Rehermann, Valeria
Sensat, Viviana
Sutton, Claudio
Urricariet, María del Milagro
Winer, Malena
- No Docente
- Gonzalez, Julio
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
El Proyecto Educativo Institucional se fundamenta en los valores universales de cuidado de la vida, verdad, libertad responsable, justicia, respeto, paz y solidaridad.
La cultura y tradiciones Helénicas, a través de sus grandes pensadores, nos enseñan un camino para el conocimiento personal y de los demás, valorando en cada uno lo mejor. Entendemos así a la persona humana como un ser trascendente, que se relaciona de un modo solidario y transformador con aquello que lo rodea. Y por eso la formación que brindamos posee una mirada integral sobre las dimensiones espirituales, intelectuales, afectivas y sociales.
Desde esta perspectiva, el aprendizaje no sólo es un acto personal, sino que se asume desde una profunda experiencia comunitaria. La escuela es un ámbito compartido, cuya dimensión humanizadora y humanizante invita al aporte de cada uno. De este modo los alumnos y alumnas junto a sus docentes aprenden, aplican y recrean conceptos, habilidades y actitudes para insertarse a futuro en ámbitos académicos y laborales, y desenvolverse proactivamente en un mundo con grandes desafíos.
Este estilo de mutua cooperación se extiende a los vínculos con las familias, las escuelas cercanas, los organismos civiles, universidades, y demás espacios de formación, que fortalecen nuestra tarea formativa de ciudadanas y ciudadanos, que sean capaces de vivir y participar en distintos ámbitos de la sociedad, con valores democráticos y una ética guiada por la búsqueda del bien común.
- Salón de usos múltiples (SUM), equipado con los materiales didácticos que se implementan en las distintas actividades desarrolladas.
- Laboratorio de informática con 20 computadoras instaladas en red, acceso banda ancha – Internet- supervisado, disponible para todas las actividades didácticas necesarias.
- Laboratorio de investigación y ensayo de ciencias y medio ambiente.
- Sala de video.
- Biblioteca con sala de lectura.
- Salón comedor y cocina calefaccionados brindando la posibilidad de una jornada completa sin necesidad de regresar a casa.
- Las aulas cuentan con proyector y equipo multimedia, cada una conectada con la PC del docente para una mejor calidad educativa
Seguridad
La seguridad cuenta con un alto nivel de exigencia, cumpliendo con todas las normas existentes, sistemas de incendios, escaleras de emergencias, plan y plano de evacuación, señalizaciones, protección de escaleras, puertas con barrales anti pánico, vidrios de doble seguridad, etc.
Edificio
Una infraestructura edilicia que responde a las últimas normas de edificación planteadas por el código de Edificación urbana y cuenta con la última tecnología al servicio del alumno.
Con sistema de calefacción en las aulas y en espacios didácticos, un ascensor central y una rampa en el acceso principal del instituto. Cada espacio se corresponde a las necesidades de ambientación logrando un mejor rendimiento en el proceso de enseñar y de aprender.